jueves, 28 de octubre de 2010

TARIFA "INTERNET CONTIGO DEBERES

Las familias del alumnado matriculado en nuestro centro pueden contratar la tarifa "Internet Contigo Deberes".


Para ello, los padres, madres o tutores legales deben presentar en cualquier punto Vodafone un folleto sellado por el centro educativo de su hijo o hija. Esta promoción también puede solicitarla el profesorado de dichos centros Escuela TIC 2.0.
Más información:

FOLLETO INFORMACIÓN

martes, 26 de octubre de 2010

Revista La Volaera

En la plataforma HELVIA está disponible la revista que se realizó en Proyecto Integrado durante el curso 2008/09.

Pincha aquí

viernes, 22 de octubre de 2010

Criterios de promoción y titulación

Está disponible para toda la comunidad educativa los criterios de promoción y titulación en la ESO aprobadas en Consejo Escolar, e incluidos en el Plan de Centro.

Reunión general de tutoría

El próximo Lunes, 25 de octubre a las 18 horas, se celebrará una reunión conjunta con todos los padres y madres por grupos, en su aula correspondiente del centro, para tratar asuntos generales de la tutoría y para hacer cuantas consultas crean necesarias.

Es muy importante su asistencia.

lunes, 18 de octubre de 2010

Elecciones a Consejo Escolar

Los próximos 16, 17 y 18 de Noviembre se celebrarán las elecciones para el Consejo Escolar del Centro.

Desde hoy, día 18 de Octubre, está expuesto en el tablónn de anuncios, el censo tanto de madres/padres, alumnado y profesorado para su consulta. La junta electoral, en sesión de día 15 de Octubre, acordó las siguientes fechas para la organización del proceso electoral:

  • Plazo de presentación de reclamaciones contra el censo electoral: desde el día 18 de Octubre hasta el día 11 de Noviembre.
  • Plazo de admisión de candidaturas: desde el día 16 de Octubre hasta el día 27 de Octubre.
  • Fecha de celebración del sorteo para determinar los miembros de la mesas electorales:
    • Madres, padres y tutores legales: 2 de Noviembre a las 11:45h en Dirección
    • Alumnado: 2 de Noviembre, a las 12 h en Dirección.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Convocatoria de elecciones de madres, padres y tutores legales del alumnado

D./Dª. Matilde Mingorance Zúñiga, Directora del Centro y Presidente/a de la Junta Electoral del mismo, en virtud de la normativa vigente. DISPONE, en nombre de la Junta Electoral, la CONVOCATORIA de elecciones al CONSEJO ESCOLAR de este Centro, de acuerdo con las siguientes precisiones:

  1. El CENSO ELECTORAL de todas las madres, padres y tutores legales del alumnado será expuesto en los tablones de anuncios del Centro, desde el día de la fecha.
  2. Las CANDIDATURAS podrán ser presentadas por escrito dirigido a la Junta Electoral, desde el día de la fecha hasta el día 27 de Octubre de 2010.
  3. Cuando la candidatura fuera presentada por una asociación de madres y padres del alumnado, deberá hacerse constar en ésta.
  4. Las RECLAMACIONES a las inscripciones en el censo se realizarán mediante escrito razonado dirigido a la Junta Electoral, hasta el día 11 de Noviembre de 2010 inclusive.
  5. Las CANDIDATURAS serán proclamadas y publicadas en los tablones de anuncios del Centro a partir del día 28 de Octubre de 2010.
  6. La RESOLUCIÓN de las reclamaciones presentadas contra las inscripciones en el censo, se publicará en los tablones de anuncios del Centro a partir del día 13 de Noviembre de 2010
  7. El SORTEO de los miembros de la Mesa Electoral será realizado en dicho Centro, mediante sorteo público, el día 2 de Noviembre de 2010 a las 11:45 horas
  8. La MESA ELECTORAL será constituida inmediatamente antes del inicio de las votaciones. Cada persona electora deberá acreditar su identidad, a la hora de votar, presentando su D.N.I. o documento equivalente.
  9. Las VOTACIONES se realizarán en el Centro el día 16 de Noviembre de 2010 a las 15:00 horas.
  10. Finalizadas las votaciones, se procederá al escrutinio de los votos, que será público, y una vez realizado, se levantará acta que firmarán todas las personas componentes de la Mesa, en la que se harán constar las personas representantes elegidas por mayor número de votos y todas las demás que hayan obtenido votos. Dicha acta será enviada a la Junta Electoral, a efectos de proclamación de las candidaturas elegidas.
  11. La Junta Electoral del Centro resolverá cualquier duda, consulta o reclamación que pudiera surgir.

Lanjarón  a 13 de Octubre de 2010
LA JUNTA ELECTORAL DEL CENTRO

EL/LA PRESIDENTE/A

Convocatoria de elecciones del alumnado

D./Dª. Matilde Mingorance Zúñiga, Directora del Centro y Presidente/a de la Junta Electoral del mismo, en virtud del artículo 60 del Decreto 327/2010, de 13 de Julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los intitutos de educación secundaria.
   DISPONE, en nombre de la Junta Electoral, la CONVOCATORIA de elecciones al CONSEJO ESCOLAR de este Centro, de acuerdo con las siguientes precisiones:


  1. El CENSO ELECTORAL de todas las madres, padres y tutores legales del alumnado será expuesto en los tablones de anuncios del Centro, desde el día de la fecha.
  2. Las CANDIDATURAS podrán ser presentadas por escrito dirigido a la Junta Electoral, desde el día de la fecha hasta el día 27 de Octubre de 2010. Cuando la candidatura fuera presentada por una asociación del alumno, deberá hacerse constar.
  3. Las RECLAMACIONES a las inscripciones en el censo se realizarán mediante escrito razonado dirigido a la Junta Electoral, hasta el día 11 de Noviembre de 2010 inclusive.
  4. Las CANDIDATURAS serán proclamadas y publicadas en los tablones de anuncios del Centro a partir del día 28 de Octubre de 2010.
  5. La RESOLUCIÓN de las reclamaciones presentadas contra las inscripciones en el censo, se publicará en los tablones de anuncios del Centro a partir del día 13 de Noviembre de 2010
  6. El SORTEO de los miembros de la Mesa Electoral será realizado en dicho Centro, mediante sorteo público, el día 2 de Noviembre de 2010 a las 12:00 horas
  7. La MESA ELECTORAL será constituida inmediatamente antes del inicio de las votaciones.
  8. Cada elector/a hará constar en su papeleta un máximo de 3 nombres.
  9. Las VOTACIONES se realizarán en el Centro el día 17 de Noviembre de 2010 a las 11:00 horas.
  10. Finalizadas las votaciones, se procederá al escrutinio de los votos, que será público, y una vez realizado, se levantará acta que firmarán todas las personas componentes de la Mesa, en la que se harán constar las personas representantes elegidas por mayor número de votos y todas las demás que hayan obtenido votos. Dicha acta será enviada a la Junta Electoral, a efectos de proclamación de las candidaturas elegidas.
  11. La Junta Electoral del Centro resolverá cualquier duda, consulta o reclamación que pudiera surgir.

Lanjarón a 13 de Octubre de 2010
LA JUNTA ELECTORAL DEL CENTRO
EL/LA PRESIDENTE/A



martes, 12 de octubre de 2010

Internet contigo deberes 2.0

La Consejería de Educación y la empresa Vodafone ofertan a las familias una tarifa de acceso a Internet fuera del horario lectivo, dirigida al alumnado de Primaria y Secundaria, enmarcada en el Plan Escuela TIC 2.0 de Andalucía.

La tarifa ‘Internet Contigo Deberes’ ofrece un horario de navegación por Internet entre las 18.00 y las 21.00 horas desde cualquier lugar con un coste de 9 euros al mes. Además, incluye un filtro que impide el acceso a contenidos inapropiados para los escolares, garantizando una navegación segura.

Más información: Blog oficial de Escuela TIC 2.0.

lunes, 4 de octubre de 2010

Guia práctica sobre el mal uso de las nuevas tecnologías por parte del alumnado

El sindicato de enseñanza CCOO ha publicado la siguiente guia práctica sobre el mal uso de las nuevas tecnologías por parte del alumnado, debido a la preocupación por una nueva tendencia del alumnado en vulnerar las normas de convivencia escolar mediante el mal uso de las nuevas tecnología.

Dicha guia ha sido elaborada por el Gabinete Jurídico y de Estudios de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía.