martes, 30 de octubre de 2012

¡Al fin tenemos nombre!

El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidadcon CVE 00013494.

Boletín número 189 de 26/09/2012

Orden de 4 de septiembre de 2012, por la que se aprueba la denominación específica de «Lanjarón» para el Instituto de Educación Secundaria de Lanjarón (Granada).


El Consejo Escolar del Instituto de Educación Secundaria, código 18700633, con domicilio en C/ Ciudad Jardín, s/n, de Lanjarón (Granada), acordó proponer la denominación específica de «Lanjarón» para dicho centro.
Visto el artículo 20 del Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria, aprobado por el Decreto 327/2010, de 13 de julio.
En su virtud, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,
DISPONGO
Primero. Aprobar la denominación específica de «Lanjarón» para el Instituto de Educación Secundaria, código 18700633, de Lanjarón (Granada), a propuesta del Consejo Escolar del mismo.
Segundo. La denominación específica aprobada se inscribirá en el Registro de Centros Docentes, regulado por el Decreto 151/1997, de 27 de mayo.
Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, potestativamente, recurso de reposición ante la Excma. Sra. Consejera de Educación, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de conformidad con los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo competente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, conforme a lo establecido en los artículos 10, 14 y 46.1 de la ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Sevilla, 4 de septiembre de 2012
María del Mar Moreno Ruiz
Consejera de Educación

lunes, 29 de octubre de 2012

NUEVA AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO

Desde primeros de septiembre está en funcionamiento la nueva Aula Virtual de Formación del Profesorado, basada en Moodle 2, en la que se realizarán todas las actividades formativas de este curso. La dirección del Aula es la siguiente:

http://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado


CONVOCATORIA REGIONAL DE CURSOS DE TELEFORMACIÓN 2012-13
Como en cursos anteriores la Consejería de Educación va a realizar la Convocatoria Regional de cursos de teleformación, dirigida al profesorado de centros docentes andaluces sostenidos por fondos públicos. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá en el mes de octubre, y previamente se hará pública la lista de cursos ofertados y el procedimiento para la inscripción. Los cursos se realizarán en los meses de noviembre de 2012 a enero de 2013.
 

jueves, 25 de octubre de 2012

ANDALTURA, Andalucía a tu altura

Hoy nos han presentado una nueva página que será de vuestro interés: 


En esta página podreis encontrar descripciones detallada de diferentes rutas de senderismo, con sus mapas, perfiles, fotos, y demás datos de interés de todas las comarcas y provincias de la Comunidad Andaluza


Las diferentes secciones que ponen a vuestra disposición son:
  •  “Andalucía”, donde podréis encontrar diferentes apartados sobre su: Historia, Clima, Relieve, Ríos; sus Comarcas, Provincias y Capitales: sus Espacios Naturales Protegidos: y demás datos de interés.
  •  Sierra Nevada, donde habrá diferentes capítulos sobre los tres mil metros andaluces; los Refugios y las Lagunas de Sierra Nevada; los Endemismos; y las Estaciones de Esquí Sierra Nevada y del Puerto de la Ragua. 
  • Senderismo, aparecerán: su definición, los tipos de senderos, el M.I.D.E. y una sección sobre los Grandes Recorridos (GR); Pequeños Recorridos (PR); y Senderos Locales (SL) que existen en nuestra comunidad.
  •  “Otras Actividades”encontraréis diferentes posibilidades para realizar en distintas zonas de nuestra comunidad. Habrá información, rutas e itinerarios para Bicicletas de Montaña; Esquí de Travesía, Piragüismo; Espeleología; Escalada, Descenso de Cañones y Rutas a Caballo. También podréis realizar multitud de rutas en automóviles, motocicletas y vehículos 4 x 4.
En la sección DESCARGAS,  y tras daros de alta rellenando todos los campos obligatorios que aparecen, recibiréis un e-mail en vuestro correo electrónico, que una vez validéis, os permitirá descargaros todos los archivos que ponen a vuestra disposición: todos los apartados que aparecen en la Web, todas las rutas e itinerarios, la cartografía de todas ellas calibradas y georeferenciadas para su uso con diferentes programas de GPS. Además también se podrán descargar diferentes archivos de las animaciones y videos que se encuentran en la Web en diferentes secciones o apartados, para su visualización en un ordenador o en Smartphone.

Os animamos a que entreis y navegueis por la página, ¡OS GUSTARÁ!


miércoles, 10 de octubre de 2012

CONVOCATORIA DE ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR

CENTRO: IES Lanjarón
Dª. Matilde Mingorance Zúñiga, Directora del Centro y Presidentea de la Junta electoral del mismo, en virtud de la normativa en vigor.
DISPONE, en nombre de la Junta electoral, la CONVOCATORIA de elecciones al CONSEJO ESCOLAR de este Centro, de acuerdo con las siguientes precisiones:

  1. EL CENSO ELECTORAL, será expuesto en los tablones de anuncios del Centro, desde el día de la fecha
  2. Las CANDIDATURAS podrán ser presentadas por escrito dirigido a la Junta electoral, desde el día de la fecha  hasta el día 23 de Octubre de 2012 inclusive. Cuando la candidatura fuera presentada por una Asociación del alumnado o de Madres y Padres, deberá hacerse constar.
  3. Las RECLAMACIONES a las inscripciones en el censo se realizarán mediante escrito razonado dirigido a la Junta electoral, hasta el día 31 de Octubre de 2012 inclusive.
  4. Las CANDIDATURAS serán proclamadas y publicadas en los tablones de anuncios del Centro a partir del día 26 de Octubre de 2012
  5. La RESOLUCIÓN de las reclamaciones presentadas contra las inscripciones en el censo, se publicará en los tablones de anuncios del Centro a partir del día 5 de Noviembre de 2012.
  6. EL SORTEO público de los miembros de la Mesa electoral será realizado en dicho Centro el día 26 de Octubre de 2012 a las 11:15 horas.
  7. La MESA ELECTORAL será constituida inmediatamente antes del inicio de las votaciones. Los padres y madres electores deberá acreditar su identidad, a la hora de votar, presentando su DNI o documento equivalente.
  8. Las VOTACIONES se realizarán en el Centro en los siguientes días:
    • SECTOR ALUMNOS: el día 12 de Noviembre de 2012 a partir de las 10:00h
    • SECTOR PADRES, MADRES y REPRESENTANTES LEGALES: el día 13 de Noviembre de 2012, a partir de las 15:00h hasta las 20:00h
    • SECTOR PROFESORADO y PAS: el día 14 de Noviembre de 2012, a las 16:00. 
  1. Finalizadas las votaciones, se procederá al escrutinio de los votos, que será público, y una vez realizado, se levantará acta que firmarán todos los componentes de la Mesa, en la que se harán constar los representantes elegidos por mayor número de votos y todos los demás que hayan obtenido votos. Dicha acta será enviada a la Junta electoral, a efectos de proclamación de los distintos candidatos elegidos.
  2. La Junta Electoral del Centro resolverá cualquier duda, consulta o reclamación que pudiera surgir.
Lanjarón a 10  de Octubre de 2012
LA JUNTA ELECTORAL DEL CENTRO
LA PRESIDENTA


martes, 9 de octubre de 2012

Enlaza tu blog

Hola a tod@s:

Si eres alumn@ del IES, tienes un blog y te gustaría compartirlo con nosotros, puedes enviarnos la dirección a ieslanjaron@gmail.com

Lo enlazaremos a éste y podremos leerlo todos


jueves, 4 de octubre de 2012

Elecciones a Consejo Escolar


Por la Orden de la Consejería de Educación de 7 de octubre de 2010, todos los consejos escolares se renuevan cada dos años, con lo cual este curso 2012/13 tenemos elecciones. 
El procedimiento viene regulado por  la Resolución de 12 de septiembre de 2012, publicada en el BOJA de 28 de Septiembre de 2012.

CALENDARIO
1. Constitución de la Junta Electoral:  entre los días 8 al 10 de octubre de 2012 (ambos inclusive).
2. Admisión de candidaturas:  entre los días 11 y 23 de octubre de 2012 (ambos inclusive). Las candidaturas se presentarán en el centro docente correspondiente coincidiendo con el horario escolar.

3. Publicación de la lista provisional de candidatos y candidatas:  24 de octubre
4. Plazo de reclamaciones: 25 de octubre
5. Publicación de la lista definitiva:  26 de octubre de 2012.
6. La campaña electoral se llevará a cabo desde el 27 de octubre al 8 de noviembre (ambos inclusive).
7. Las papeletas de voto deberán estar confeccionadas con anterioridad al día 31 de octubre de 2012.
8. Jornada de reflexión: 9 de Noviembre de 2012
9. La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:

a) Las elecciones del sector del alumnado, el 12 de noviembre.
b) Las elecciones del sector padres, madres y tutores del alumnado, el 13 de noviembre.
c) Las elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria, el 14 de noviembre.
10. Proclamación de candidaturas electas: antes del 19 de noviembre de 2012.

La constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del 30 de noviembre de 2012.