Desde esta semana nuestro IES ha puesto en marcha la primera fase del sistema PASEN.
PASEN permite a las familias conocer la trayectoria escolar del alumnado, los datos del centro, horario, profesorado que imparte docencia, calificaciones, faltas de asistencia, etc. Así como permite comunicarse con el profesorado mediante mensajería interna o recibir mensajes cortos (sms) al móvil o correos electrónicos con notificaciones sobre la falta de asistencia, como seguimiento para la tutoría electrónica o para cualquier cuestión por la que el centro se quiera poner en contacto, previa autorización para su uso. A través de PASEN se pueden justificar las faltas de asistencia telemáticamente o solicitar una entrevista con la tutoría en una fecha concreta.
Todos los padres, madres o tutores legales de nuestros alumnos que facilitaran su correo electrónico deben haber recibido un mensaje de confirmación de su alta en el sistema. Si no se ha recibido, se deberán poner en contacto con la coordinadora TIC o con cualquier miembro del equipo directivo.
Todas las familias que usar esta aplicación deben solicitar al centro la credencial con los datos para acceder desde Internet.
Se ha elaborado un manual para tutoras y tutores legales que podrán descargar aquí: Manual Pasen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.