Por
la Orden de la Consejería de Educación de 7 de octubre de 2010, todos
los consejos escolares se renuevan cada dos años, con lo
cual este curso 2016/17 tenemos elecciones.
El procedimiento
viene regulado por la Resolución de 28 de Junio de 2018, publicada en el
BOJA de 5 de Julio de 2018.
Desde el día 1
de Octubre estará expuesto el censo
en el tablón de anuncios del IES, y hasta el día 5 de Octubre se podrán
presentar reclamaciones a dicho censo.
El plazo de
admisión de candidaturas será entre
los días 4 y 18 de octubre (ambos inclusives). Los padres y madres interesados
en presentarse deberán pedir en Secretaria el documento oficial personalmente o
a través de sus hijos/as.
La campaña
electoral se desarrollará del 24 de octubre
al 9 de noviembre.
El martes
13 de noviembre se celebrará la votación
del sector padres y madres de alumnos. Ese día el centro permanecerá
abierto desde las 15:00h hasta las 20.00 horas, para que las familias puedan
ejercer su derecho al voto. Los padres y madres electores deberá acreditar su
identidad, a la hora de votar, presentando su DNI o documento equivalente.
El alumnado
votará el día 14 de noviembre dentro del horario lectivo.
Los padres y las madres del alumnado, así como los representantes legales
del alumnado podrán utilizar el voto
no presencial (o por correo o bien con el sistema de doble sobre, entregándoselo
a la Directora del Centro) desde el día 6 de Noviembre hasta el 12 de Noviembre inclusive.
El voto lo puede entregar otra persona en lugar del elector/a , por ejemplo el propio alumno o alumna u otra persona en representación del elector/a,
previa autorización al efecto.
Para más información, pueden consultar la página WEB de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía: www.juntadeandalucia.es/educacion
¡ A N Í M A T E Y P A R T I C I P A!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.