lunes, 28 de abril de 2014

Instrucciones sobre el Plan de Evacuación del IES


Siguiendo la normativa vigente, informamos a la comunidad educativa que en algún momento de esta semana, realizaremos un ejercicio práctico de simulacro de evacuación del centro. No se sabrá ni el día ni la hora del simulacro, con objeto de que el factor sorpresa simule una emergencia real.

Se pretende que tanto el alumnado, como todo el personal docente y no docente de nuestro centro, pongan en práctica cómo hay que actuar ante una situación de emergencia colectiva. Se define emergencia como cualquier situación no deseada y que pone en peligro la integridad tanto de personas como de las dependencias que las albergan, exigiendo una evacuación rápida de las mismas, como un incendio, el anuncio de bomba, un escape de gas, etc.

Durante todo el ejercicio, saldremos del recinto educativo, se abandonarán las aulas para trasladarse hacia el punto de encuentro situado en la calle. Al finalizar, se reanudarán las actividades habituales.







Ponemos el caso en su conocimiento con objeto de evitar alarmas o efectos de pánico. Si en ese momento se encuentra en el centro, debe seguir nuestras instrucciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.