martes, 10 de diciembre de 2013

Aplicaciones TIC: GeaCron, el Google Maps de la Historia

 GeaCron, el Atlas Histórico Mundial Interactivo desde 3000 a.C., disponible de forma gratuita en siete idiomas, se ha convertido en el mayor atlas histórico de internet.
¿Habéis tratado de identificar, para una época determinada, el contexto histórico que estaba teniendo lugar en diferentes partes del mundo? Si lo habéis intentado, habréis observado la enorme dificultad que comporta.
Con objeto de dar una respuesta a esta cuestión y facilitar el estudio de la historia, se ha creado un sistema que permite representar en el tiempo los hechos históricos y los mapas geopolíticos de cualquier región o país del mundo.
El sistema permite posicionarse en cualquier zona geográfica, tanto con un mapa de fondo plano o en relieve, hacer zoom, navegar en el tiempo y realizar búsquedas.
GeaCron es una herramienta complementaria para el estudio de  la historia y de la información contenida en las fuentes documentales, la historiografía o las enciclopedias. La historia está sujeta a múltiples interpretaciones y, por ello, estamos abiertos a la colaboración de todos aquellos amantes de la historia universal que deseen proporcionar sus conocimientos, sugerir algún tipo de modificación o cualquier otra clase de contribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.