jueves, 12 de enero de 2017

Encuentro literario

Dentro del Plan de Fomento de la Lectura de la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte,  nuestro Centro va a participar por primera vez este año en el Programa “Encuentros Literarios en Institutos de Educación Secundaria” 2017.

Por este motivo mañana viernes 13 de Enero de 2017 se celebrará una conferencia con el escritor D. Alejandro Pedregosa Morales dirigida a nuestro alumnado de 4º de ESO.

Este acto está organizado por la Secretaría de Estado de Cultura.





Breve biografía del escritor: http://alejandropedregosa.es/index.html

Alejandro Pedregosa (1974)
Novelista y poeta.
Estudió Filología hispánica y Teoría de la literatura en la Universidad de Granada.
Con su primera novela, Paisaje quebrado (Germanía, 2004) obtuvo el Premio de Novela Corta José Saramago. Cuatro años después publicó El dueño de su historia (Point de lunettes, 2008), tras la cual inicia una serie de novelas criminales donde el ambiente y los escenarios adquieren dimensión de personajes. La primera de ellas, Un extraño lugar para morir (Ediciones B, 2010, reeditada en bolsillo en 2012), se desarrolla en Pamplona durante las fiestas de San Fermín, mientras que Un mal paso (Ediciones B, 2011) sitúa la acción en Santiago de Compostela y en el famoso Camino que lleva su nombre. A pleno Sol (Temas de Hoy, 2013) es la tercera novela de la serie y está ambientada en la acampada de Indignados que tuvo lugar en la Puerta del Sol durante la primavera de 2011.
Ha escrito también cinco libros de poemas: Postales de Grisaburgo y alrededores (Universidad de Granada, 2000); Retales de un tiempo amarillo (Ayuntamiento de Trujilllo, 2002); En la inútil frontera (Point de lunettes, 2005); Los labios celestes (Pre-textos, 2007) con el que obtuvo el Premio Arcipreste de Hita y El tiempo de los bárbaros (Tragacanto, 2013).
Asimismo ha publicado el libro de relatos La sombra de Caín (Cuadernos del Vigía, 2013), donde se recogen algunas de sus colaboraciones con periódicos como Ideal, Hoy, Sur, El correo o El diario vasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.