viernes, 5 de abril de 2019

Quiero ser ingeniera

El día 24 de Abril varias de nuestras alumnas van a participar en la Fase 2 del programa de la UGR "Quiero ser ingeniera"

En esta fase, se trata de proporcionar a las estudiantes de cuarto curso de la ESO un contacto directo con las titulaciones de ingeniería y que tengan la oportunidad de desarrollar prácticas de laboratorio en las distintas ramas de la misma. Para ello, las estudiantes estarán durante una mañana completa desarrollando de manera práctica un proyecto de ingeniería, en grupos pequeños, y de la mano de profesores y estudiantes de últimos cursos o de posgrado.

El objetivo de este programa es romper con los estereotipos, dar una visión más equitativa y justa socialmente del talento femenino y sus oportunidades de participación en las profesiones del futuro y, fundamentalmente, fomentar y alentar vocaciones en Ingeniería en las chicas preuniversitarias, ya que, segun los datos del Ministerio de Educación, las mujeres representan un 54% de la población universitaria española. Sin embargo, cuando se observan las carreras técnicas (ingeniería y arquitectura) la representación de mujeres baja hasta un 25%.

La poca presencia de las mujeres en el sector tecnológico, motor del presente y futuro de la sociedad actual, es un problema de carácter global y para abordarlo es necesaria la implicación de todos los agentes sociales que puedan estar implicados.

¿Quieres mas información?

quieroseringeniera.ugr.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.