lunes, 1 de octubre de 2018

Elecciones Consejo Escolar 18/19


Por la Orden de la Consejería de Educación de 7 de octubre de 2010, todos los consejos escolares se renuevan cada dos años, con lo cual este curso 2016/17 tenemos elecciones. 
El procedimiento viene regulado por  la Resolución de 28 de Junio de 2018, publicada en el BOJA de 5 de Julio de 2018.

Desde el día 1 de Octubre estará expuesto el censo en el tablón de anuncios del IES, y hasta el día 5 de Octubre  se podrán presentar reclamaciones a dicho censo.

El plazo de admisión de candidaturas será  entre los días 4 y 18 de octubre (ambos inclusives). Los padres y madres interesados en presentarse deberán pedir en Secretaria el documento oficial personalmente o a través de sus hijos/as.

La campaña electoral se desarrollará del 24 de octubre  al 9 de noviembre.

El martes 13 de noviembre se celebrará la votación del sector  padres y madres de alumnos. Ese día el centro permanecerá abierto desde las 15:00h hasta las 20.00 horas, para que las familias puedan ejercer su derecho al voto. Los padres y madres electores deberá acreditar su identidad, a la hora de votar, presentando su DNI o documento equivalente.

El alumnado votará el día 14 de noviembre dentro del horario lectivo.

Los padres y las madres del alumnado, así como los representantes legales del alumnado podrán  utilizar el voto no presencial (o por correo  o bien con el sistema de doble sobre, entregándoselo a la Directora del Centro) desde el día 6 de Noviembre hasta el  12 de Noviembre inclusive.

El voto lo puede entregar otra persona en lugar del elector/a , por ejemplo el propio alumno o alumna u otra persona en representación del elector/a, previa autorización al efecto.



Para más información, pueden consultar la página WEB de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía: www.juntadeandalucia.es/educacion


¡ A N Í M A T E  Y  P A R T I C I P A!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.