martes, 16 de octubre de 2018

Simulacros de Evacuación y Confinamiento

Siguiendo la normativa vigente, cada año realizamos en el centro un ejercicio práctico de Simulacro de Evacuación. Este año lo hemos realizado el día 11 de octubre. Se pretende que todos pongamos en práctica cómo hay que actuar ante una situación de emergencia colectiva, es decir, ante cualquier situación no deseada y que pone en peligro la integridad tanto de personas como de las dependencias que albergan, existiendo una evacuación rápida de las mismas, como un incendio, un anuncio de bomba, un escape de gas, etc.

Para la realización de este simulacro hemos tenido en cuenta las recomendaciones generales ante emergencias y las medidas recogidas en nuestro Plan de Autoprotección.


Durante el ejercicio, hemos salido de las aulas para trasladarnos hacia el punto de encuentro situado en el patio, dentro del recinto escolar. Al finalizar, se reanudaron las actividades habituales. La duración total del ejercicio ha sido 1:58 segundos, 12 segundos menos que el curso pasado, por lo que estamos muy satisfechos.




Además, esta año hemos querido realizar un Simulacro de Confinamiento, el día 15 de octubre. En este caso se trata de encerrarnos en un lugar seguro en el interior del Instituto, cuando hay riesgos que proceden del exterior, como terremotos, inundaciones, tempestad, incendio forestal, etc.

En caso de terremoto, las recomendaciones generales y las medidas recogidas en nuestro Plan de Autoprotección, indican que, en caso de terremoto dentro de un edificio, buscamos estructuras fuertes como bajo una mesa, bajo el dintel de una puerta, junto a un pilar, pared maestra o en un rincón, y nos protegemos la cabeza. En caso de terremoto fuera de un edificio, nos alejamos de cables eléctricos, cornisas o balcones. No nos colocamos entre los edificios para evitar ser alcanzados por la caída de objetos peligrosos.

La realización de este simulacro ha transcurrido de forma satisfactoria, sin incidencias.

Agradecemos a toda la comunidad educativa, alumnos, profesores, personal de administración y servicios, y  madres y padres, su colaboración para que la realización de estos simulacros haya sido un éxito.

Resultado de imagen de gracias
 Coord. Autoprotección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.